cross
Hit enter to searchOverlay or ESC to close
Fundación Ideas para la Paz

Temporada 2: VeámoNOS
visiones y contrastes de la inclusión en clave territorial.

Escúchanos en Spotify

¿Es la inclusión un proceso necesario para alcanzar la paz o, por el contrario, es el resultado de la paz?

Esta segunda temporada recoge las respuestas a esta pregunta que hicimos a personas y organizaciones de poblaciones vulnerables, a funcionarios, organizaciones de la sociedad civil y agencias de cooperación y a representantes del sector empresarial en espacios de diálogo que organizamos en Cali, Medellín y Barranquilla.

identidad territorial

¿A qué nos referimos cuando hablamos de inclusión? ¿Qué le pasa a una sociedad si no hay inclusión? Estas son algunas de las preguntas que hicimos para entender por qué hablar de inclusión en una sociedad que aspira a construir la paz.

construcción de paz

En este segundo episodio reflexionamos sobre esos factores del contexto que se deben tener en cuenta para hablar de inclusión, cómo debe ser esa ciudad inclusiva y de qué manera la inclusión aporta a la construcción de paz.

Desarrollo económico inclusivo

En este tercer episodio, le damos una mirada a la inclusión y los problemas prácticos que enfrenta ese proceso que busca cambiar la vida de aquellas personas, comunidades y colectivos en situación de vulnerabilidad.

VeámoNOS Visiones y contrastes de la inclusión en clave territorial.
Entre agosto y octubre de 2022, la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS) convocaron unos espacios de diálogo en Barranquilla, Cali y Medellín para conversar sobre los retos de la inclusión social en las tres ciudades.

Reunimos a personas y organizaciones de víctimas, firmantes de paz, migrantes, jóvenes y otras poblaciones vulnerables que buscan la reivindicación de sus derechos; a funcionarios, organizaciones de la sociedad civil y agencias de cooperación que trabajan para propiciar una efectiva inclusión; y a representantes del sector empresarial que tienen una capacidad para incidir y generar procesos de inclusión. Sus voces hacen parte de la segunda temporada de Ondas del territorio.

Fundación Ideas para la Paz

Las opiniones expresadas en esta serie radial no reflejan la posición de la Fundación Ideas para la Paz o de la Oficina en Colombia de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) o de su Representante. Las afirmaciones son responsabilidad exclusiva de quienes las profieren y no comprometen de forma alguna a la FIP, a la KAS, a su representante o a alguno de sus miembros. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción y la comunicación pública total o parcial y la distribución, sin la autorización previa y expresa de los titulares.

Siga las redes de la KAS

                

Siga las redes de la FIP

                    

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.