En la FIP gestionamos nuestro conocimiento porque queremos que la información correcta le llegue a la persona clave, en el momento indicado, para tomar las mejores decisiones en aras de la intención estratégica de la organización. Para lograrlo, desarrollamos diversas iniciativas que le apuestan a aprender constantemente de nosotros mismos.
Creamos TANGRAM, nuestro centro de recursos, una plataforma virtual en donde almacenamos, organizamos, actualizamos y gestionamos la información que producimos día a día.
Desarrollamos las COMMUNY, comunidades de práctica para fortalecer capacidades, adquirir nuevas herramientas, actualizar conocimientos y profundizar reflexiones que potencien el trabajo en equipo, la construcción de nuevas ideas y aceleren la curva de aprendizaje de la FIP.
Consolidamos un equipo de DINAMIZADORES para responder a las necesidades de los equipos de trabajo, incorporar mejores prácticas y permear la cultura organizacional.
Estudiamos las transformaciones del conflicto armado, el crimen organizado y las nuevas conflictividades.
Entendemos la construcción de paz como la profundización de la democracia, la tramitación de conflictividades de manera no violenta y la promoción del desarrollo sostenible en los territorios.
Entendemos la seguridad como el producto de una serie de factores que no se agotan en la actividad delictiva, sino que guardan relación con la forma como el Estado diseña políticas para garantizar los derechos y la calidad de vida de los ciudadanos.
Reconocemos al sector empresarial como un actor central para la construcción de paz.