Gestor(a) territorial para promover la equidad de género

Contratar a ocho (8) gestores(as) territoriales quienes estarán a cargo de la consolidación de comunidades de práctica o redes para la investigación y acción de estrategias con enfoque de género en los municipios de Santander de Quilichao, Guapi, Timbiquí, Barbacoas, El Charco, Tumaco, Cáceres, Zaragoza, El Bagre, Caucasia, Ovejas, San Onofre o El Carmen de Bolívar.

Esta convocatoria cerró el 26 de noviembre de 2021

Sobre la FIP

La FIP es un centro de pensamiento independiente creado en 1999 por un grupo de empresarios colombianos. Su misión es generar conocimiento, proponer iniciativas, desarrollar prácticas y acompañar procesos para contribuir a la construcción de una paz estable y duradera en Colombia. También busca aportar a la comprensión de las conflictividades de nuestro país, ejerciendo el liderazgo necesario para movilizar a ciudadanos, servidores públicos y empresarios alrededor del objetivo común de construir una sociedad en paz. La Fundación cuenta con un equipo académico y profesional robusto que trabaja en áreas y líneas temáticas: Dinámicas del Conflicto y Negociaciones de Paz; Empresas, Paz y Derechos Humanos; Seguridad y Política Criminal; y Participación y Diálogo.

Sobre el programa Generando Equidad

El Programa Generado Equidad tiene como propósito brindarle apoyo al gobierno colombiano en la transición hacia una paz inclusiva y sostenible por medio de la promoción del empoderamiento económico de mujeres, la transformación positiva de actitudes para la reducción de violencias basadas en género, y la promoción de procesos de sensibilización e implementación de políticas y servicios con enfoque de género.

Objeto del contrato

Contratar a ocho (8) gestores(as) territoriales quienes estarán a cargo de la consolidación de comunidades de práctica o redes para la investigación y acción de estrategias con enfoque de género, adelantando actividades de recolección de información, mapeo e involucramiento de actores en las redes, generación de alianzas, coordinación logística de encuentros de intercambio y formación, y liderazgo para la construcción de una agenda de trabajo conjunta a nivel municipal y regional para el Programa Generando Equidad (GEP). Se espera que los(as) gestores(as) de campo hagan parte o tengan una relación cercana a organizaciones o procesos de movilización social para la promoción de la equidad de género en las regiones de Bajo Cauca antioqueño, Pacífico caucano y nariñense y Montes de María.

Obligaciones

  • Mapeo, caracterización e involucramiento de actores clave para la consolidación de la red de investigación y acción en los municipios priorizados para el RAC, incluyendo observatorios y centros de investigación, y otros actores locales (grupos de activismo en asuntos de género, masculinidades y LGBTIQ, autoridades locales, gremios, sector empresarial, entre otros).

  • Coordinar la logística y el desarrollo de las sesiones de intercambio y formación del RAC a nivel municipal.

  • Coordinar la logística y el desarrollo de las reuniones para la consolidación de la agenda de trabajo conjunta del RAC a nivel municipal.

  • Contribuir en la identificación y compilación de estudios, datos, información a nivel local y regional, y política pública sobre asuntos con enfoque de género a nivel local y regional.

  • Apoyo en la aplicación de encuestas y otros instrumentos para el proceso de monitoreo y evaluación del Programa.

  • Apoyar la implementación de acciones como parte del plan de respuesta al COVID-19 y otras acciones puntuales del plan de trabajo del Programa.

  • Brindar insumos para le elaboración de los informes de actividades y el diseño de las hojas de ruta para el cumplimiento de los objetivos del Programa.

Perfil

  • Formación académica: Bachiller.

  • Se valorará positivamente formación técnica o pregrado en ciencias sociales, economía, humanidades o carreras afines.

  • Experiencia laboral: Mínimo (4) años de experiencia en las regiones de Bajo Cauca antioqueño, Pacífico caucano y nariñense o Montes de María [1].

  • Experiencia profesional comprobada en gestión de proyectos de desarrollo, promoción de la equidad de género, participación e incidencia, cultura de paz, derechos humanos o derechos de las mujeres, o similares.

  • Experiencia en facilitación de talleres con organizaciones de mujeres, que trabajan asuntos de masculinidades o de orientación sexual e identidad de género diversa.

  • Experiencia de trabajo y conocimientos en temas relacionados con construcción de paz.

  • Se valorará positivamente el conocimiento y experiencia en el análisis de la agenda de mujeres, paz y seguridad en Colombia.

  • Pertenecer o tener una relación cercana a organizaciones o procesos de movilización social para la promoción de la equidad de género de las regiones mencionadas.

Competencias

  • Habilidad para recolectar información del contexto y realización de entrevistas.

  • Habilidades y capacidades para el trabajo de campo y la realización de actividades (talleres) con mujeres lideresas.

  • Habilidades para comunicarse verbalmente y relacionarse en diferentes contextos y con diferentes públicos, tales como representantes de comunidades, representantes de empresas, ONG, autoridades locales y entidades estatales del nivel regional y nacional.

  • Habilidades de relacionamiento con organizaciones sociales.

  • Habilidad en el manejo de relaciones interpersonales y capacidad para trabajar en equipo.

  • Habilidad logísticas y administrativas.

  • Habilidades básicas en el manejo de Microsoft Office (Excel, Word) y de plataformas en línea (zoom, Teams y Meet).

----

[1] Específicamente en los siguientes municipios: Santander de Quilichao, Guapi, Timbiquí, Barbacoas, El Charco, Tumaco, Cáceres, Zaragoza, El Bagre, Caucasia, Ovejas, San Onofre, o El Carmen de Bolívar con viajes a municipios aledaños.

Honorarios

Hasta $2.500.000 dependiendo del perfil y la experiencia.

Tipo de vinculación

Prestación de servicios. El contrato inicia en diciembre de 2021 y termina en agosto de 2022.

Lugar de ejecución del contrato

Alguno de los siguientes municipios: Santander de Quilichao, Guapi, Timbiquí, Barbacoas, El Charco, Tumaco, Cáceres, Zaragoza, El Bagre, Caucasia, Ovejas, San Onofre, o El Carmen de Bolívar con viajes a municipios aledaños.

Fechas clave de la convocatoria

Hito Fecha
Fecha tope para aplicar 26 de noviembre de 2021
Periodo de evaluación de entrevistas Del 22 de noviembre de 2021 al 26 de noviembre de 2021
Inicio del contrato 1 de diciembre de 2021
Esta convocatoria cerró el 26 de noviembre de 2021
 

Etiquetas destacadas