Producción de relatorías gráficas para el proyecto "Mi Empresa, tu Casa: tejiendo lazos con refugiados y migrantes”

Contratar a una persona o agencia para el registro gráfico, la documentación gráfica o memorias visuales de al menos cuatro momentos del proyecto “Mi Empresa, tu Casa: tejiendo lazos con refugiados y migrantes”, que incluyen el desarrollo de entrevistas y la realización de un evento presencial de cierre del proyecto.

Esta convocatoria cerró el 25 de noviembre de 2021

Sobre la FIP

La Fundación Ideas para la Paz (FIP) es un centro de pensamiento independiente creado en 1999 por un grupo de empresarios colombianos. Su misión es generar conocimiento, proponer iniciativas, desarrollar prácticas y acompañar procesos para contribuir a la construcción de una paz estable y duradera en Colombia. También busca aportar a la comprensión de las conflictividades de nuestro país, ejerciendo el liderazgo necesario para movilizar a ciudadanos, servidores públicos y empresarios alrededor del objetivo común de construir una sociedad en paz.

La FIP cuenta con un equipo que trabaja en cuatro áreas temáticas: Dinámicas del conflicto y negociaciones de paz; Posconflicto y construcción de paz; Empresas, Paz y Derechos Humanos; y Seguridad y Política Criminal.

El Área de Empresas, Paz y Derechos Humanos cuenta a su vez con dos líneas estratégicas: Empresas y Construcción de Paz y Empresas y Derechos Humanos. El trabajo de la primera línea se centra en propiciar y fortalecer la participación activa del sector empresarial en iniciativas que de manera efectiva contribuyan a las transformaciones que demanda la paz en Colombia. La transformación de relaciones entre diversos grupos de la sociedad, como el sector empresarial y la población migrante, es una tarea colectiva que aporta a la construcción de paz.

En el marco de este objetivo, la FIP ha adelantado el proyecto “Mi empresa, tu casa: tejiendo lazos con refugiados y migrantes”, que apoya la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR. Esta iniciativa busca aportar al fortalecimiento de habilidades empresariales para la construcción de entornos laborales incluyentes y diversos.

Con este fin hemos trabajado con tres empresas ubicadas en la ciudad de Barranquilla, con quienes se adelantarán cuatro encuentros que incentiven a los participantes a cocrear una acción que fomente la integración al interior de sus empresas (una sesión por cada empresa) y a socializarla con sus colaboradores (una sesión conjunta). Para acompañar este proceso, se plantea crear cuatro relatorías gráficas que sirvan de ayuda de memoria para los participantes.

Objeto del contrato

Persona o agencia para la realización del registro gráfico, documentación gráfica o memorias visuales de al menos cuatro momentos del proyecto “Mi Empresa, tu Casa: tejiendo lazos con refugiados y migrantes”, que incluyen el desarrollo de entrevistas y la realización de un evento presencial de clausura del proyecto.

Generalidades del producto

  • Entregable: Cuatro relatorías gráficas y un documento que hile estas cuatro relatorías.

  • Tipo de documento: Documento digital

Obligaciones

  1. Responder ante el cronograma de trabajo y productos entregables.

  2. Asistir de manera presencial al evento de cierre del proyecto, que se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla el jueves 9 de diciembre.

  3. Construir cuatro relatorías gráficas que recojan las principales ideas, aprendizajes y experiencias de tres participantes del proyecto (a través del desarrollo de entrevistas), así como las ideas principales que se desarrollen durante el evento de clausura del mismo.

  4. Realizar cambios que se requieran.

Criterios de evaluación

Solo se tendrán en cuenta las propuestas que cuenten con los siguientes componentes:

  1. Tipo de graficación propuesta.

  2. Tiempos de realización del producto audiovisual.

  3. Se tendrá en cuenta la mejor oferta económica.

  4. Nivel de creatividad tanto en la propuesta de trabajo como en el desarrollo de la misma.

  5. Experiencia realizando productos audiovisuales.

Fechas importantes

  • Publicación de resultados: Viernes 26 de noviembre de 2021.

  • Primera reunión: Lunes 29 de noviembre de 2021.

  • Periodo de producción: 23 de noviembre – 10 de diciembre de 2021.

  • Entregas: A acordar con el equipo FIP

  • Plazo de ejecución del contrato: 15 de diciembre de 2021

Honorarios

Tipo de vinculación

Contrato por prestación de servicios.

Lugar de ejecución del contrato

Barranquilla

Fechas clave de la convocatoria

Hito Fecha
Fecha tope para aplicar 25 de noviembre de 2021
Periodo de evaluación de entrevistas Por definir
Inicio del contrato Por definir
Esta convocatoria cerró el 25 de noviembre de 2021
 

Etiquetas destacadas