Especialista de monitoreo y evaluación

Contratar un/a especialista en monitoreo y evaluación para la Alianza 'Cacao Conecta', que estará a cargo de la implementación del plan de monitoreo y evaluación, la preparación y presentación de informes periódicos a los donantes y el acompañamiento a la implementación de las actividades de la Alianza, de acuerdo a las directrices del/la directora/a de proyecto y el asesor estratégico.

Esta convocatoria cerró el 31 de mayo de 2022

Sobre la FIP

La Fundación Ideas para la Paz (FIP) es un centro de pensamiento independiente creado en 1999 por un grupo de empresarios colombianos. Su misión es generar conocimiento, proponer iniciativas, desarrollar prácticas y acompañar procesos para contribuir a la construcción de una paz estable y duradera en Colombia. También busca aportar a la comprensión de las conflictividades de nuestro país, ejerciendo el liderazgo necesario para movilizar a ciudadanos, servidores públicos y empresarios alrededor del objetivo común de construir una sociedad en paz.

La Fundación cuenta con un equipo académico y profesional robusto que trabaja en áreas y líneas temáticas: Dinámicas del Conflicto y Negociaciones de Paz; Empresas, Paz y Derechos Humanos; Seguridad y Política Criminal; y Participación y Diálogo Social.

Con el apoyo de USAID, la Fundación ejecuta la Alianza “Cacao Conecta” cuyo objetivo es mejorar el bienestar de mujeres y jóvenes, convirtiéndolos en agentes de cambio y toma de decisiones en los entornos cacaoteros. Lo hace mediante el fortalecimiento de las condiciones de producción y asociatividad, y de las capacidades de relacionamiento y participación, con el fin de mejorar la gobernanza a nivel comunitario e institucional.

La Alianza se desarrolla en los municipios de Apartadó, Turbo, Dabeiba y Necoclí. Tiene una duración de tres años y la integran: USAID, la Compañía Nacional de Chocolates, Microsoft y la Fundación Ideas para la Paz.

Objeto del contrato

Contratar un/a especialista en monitoreo y evaluación para la Alianza 'Cacao Conecta' que estará a cargo de la implementación del plan de monitoreo y evaluación, la preparación y presentación de informes periódicos a los donantes y el acompañamiento a la implementación de las actividades de la Alianza, de acuerdo a las directrices del/la directora/a de proyecto y el asesor estratégico.

Obligaciones

  1. Coordinar todas las actividades relacionadas con el monitoreo, evaluación y aprendizaje de las actividades del proyecto, internamente y con los socios de la Alianza.

  2. Diseñar y llevar a cabo la estrategia de monitoreo, evaluación y aprendizaje de la Alianza.

  3. Liderar el proceso de diseño e implementación de las herramientas necesarias para el monitoreo, evaluación y aprendizaje de todas las actividades de la Alianza.

  4. Investigar y aportar metodologías y herramientas que permitan la ejecución de las actividades establecidas en el proyecto.

  5. Elaborar los reportes trimestrales, anuales y finales requeridos por el donante y las contrapartes en lo concerniente a actividades de monitoreo, evaluación y aprendizaje.

  6. Acompañar al equipo de la Alianza en todos los requerimientos que se presenten para el adecuado desarrollo de sus actividades.

  7. Capacitar al equipo de la Alianza en los diferentes procesos requeridos para la recolección de información de monitoreo y evaluación.

  8. Desarrollar otras funciones relacionadas a su especialidad que le sean solicitadas.

Perfil

Solo se tendrán en cuenta las hojas de vida que cuenten con todas las siguientes:

  1. Profesional en ciencias sociales, economía o carreras afines. Se valorará positivamente posgrados en evaluación y gestión de proyectos..

  2. Mínimo cinco (5) años de experiencia general en diseño de proyectos, monitoreo, implementación y evaluación.

  3. Experiencia en trabajo con comunidades y funcionarios públicos.

  4. Excelente capacidad demostrable en comunicación oral y escrita en inglés y español.

  5. Experiencia demostrable en metodologías de monitoreo y evaluación de USAID.

  6. Se valorará positivamente experiencia en proyectos productivos, asociativos o de género en municipios rurales.

Competencias

  1. Habilidad en el manejo de relaciones interpersonales y capacidad para trabajar en equipo.

  2. Conocimiento del contexto municipal y relaciones con autoridades locales, organizaciones de la sociedad civil y empresarios.

  3. Manejo de herramientas Office (Word, Excel, Power Point).

  4. Habilidades para recolectar información cualitativa y cuantitativa.

  5. Desarrollo de sus funciones, manejando plazos y calidades para la obtención de resultados.

  6. Proactividad en el desarrollo de nuevas ideas para resolver problemas.

APLICAR A LA CONVOCATORIA: Si continúa en el proceso será contactada/o a los datos que ingrese en el formulario. Si después de la fecha de entrevistas no recibe ninguna comunicación significa que no fue seleccionado para continuar en el proceso [1].

----

[1] Al enviar su Hoja de Vida a esta convocatoria, usted, en cumplimento de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 sobre Protección de Datos Personales y la Ley 1266 de 2008 Habeas Data, así como sus Decretos Reglamentarios, autoriza de manera expresa, previa e informada a la Fundación Ideas para la Paz a contactarlo directamente o por medio de terceros contratados para solicitar, validar y verificar información personal, laboral y académica. Esto con el fin de evaluar su participación como candidato a esta convocatoria.

Honorarios

Entre $5.000.000 y $6.000.000 de acuerdo con la hoja de vida del aspirante (proyecto exento de IVA).

Tipo de vinculación

Prestación de servicios.

Lugar de ejecución del contrato

La sede de trabajo podrá ser Medellín o Bogotá, con disponibilidad de viajar constantemente a nivel nacional. Se debe viajar de manera constante a la zona de implementación del proyecto en Dabeiba, Apartadó y Turbo.

Fechas clave de la convocatoria

Hito Fecha
Fecha tope para aplicar 31 de mayo de 2022
Periodo de evaluación de entrevistas Del 1 de junio de 2022 al 30 de junio de 2022
Inicio del contrato 1 de julio de 2022
Esta convocatoria cerró el 31 de mayo de 2022
 

Etiquetas destacadas