Investigador/a del área

Prestar servicios profesionales como investigador/a del área de Conducta Empresarial Responsable (CER) de la Fundación Ideas para la Paz.

Esta convocatoria cerró el 18 de julio de 2022

Sobre la FIP

La Fundación Ideas para la Paz (FIP) es un centro de pensamiento independiente creado en 1999 por un grupo de empresarios colombianos. Su misión es generar conocimiento, proponer iniciativas, desarrollar prácticas y acompañar procesos para contribuir a la construcción de una paz estable y duradera en Colombia. También busca aportar a la comprensión de las conflictividades de nuestro país, ejerciendo el liderazgo necesario para movilizar a ciudadanos, servidores públicos y empresarios alrededor del objetivo común de construir una sociedad en paz.

La FIP cuenta con un equipo que trabaja en cuatro áreas temáticas: Dinámicas del conflicto y negociaciones de paz, Posconflicto y construcción de paz; Empresas, paz y derechos Humanos; y Seguridad y política criminal.

Objeto del contrato

Prestar servicios profesionales como investigador/a del área de Conducta Empresarial Responsable (CER) de la Fundación Ideas para la Paz.

Por conducta empresarial responsable se entienden aquellos temas o asuntos que promueven los principios y estándares de sostenibilidad empresarial internacionalmente reconocidos: derechos humanos, medio ambiente y cambio climático, condiciones laborales, anticorrupción, relaciones con las comunidades, entre otros.

Actividades del contrato

  1. Acompañar proyectos con empresas, gremios y otras organizaciones en la integración de conductas responsables en sus estrategias y sistemas de gestión.

  2. Diseño y realización de procesos de formación en asuntos relacionados con CER.

  3. Participación en la elaboración de recomendaciones de política pública, que tengan en cuenta la evidencia disponible.

  4. Preparación de insumos y desarrollo de publicaciones y artículos publicables en la materia.

  5. Organización y/o participación en foros y eventos que representen una oportunidad para posicionar la agenda CER ante actores públicos, privados y sociales.

  6. Apoyar la facilitación de procesos de diálogo, concertación y relacionamiento entre diferentes tipos de actores frente a asuntos asociados con la agenda CER.

  7. Participación en la realización de propuestas y la estructuración de proyectos que permitan la consecución de contratos y financiación de proyectos en la materia.

  8. Apoyo en otros procesos que sean necesarios para el adecuado cumplimiento de los objetivos del área CER.

Perfil

  • Pregrado en ciencias económicas y/o administrativas, ingeniería industrial, ciencias políticas o carreras afines.

  • Estudios de posgrado a nivel de especialización o maestría en responsabilidad social corporativa, sostenibilidad empresarial, valor compartido o afines.

  • Experiencia profesional mínimo de 5 años después del grado, de los cuales al menos 3 acompañando a empresas a fortalecer su gestión sostenible/responsable, integrar la conducta empresarial responsable y/o derechos humanos en los sistemas de gestión y realizar procesos de debida diligencia en estas materias.

  • Dominio avanzado del idioma inglés (lecto-escritura y hablado).

  • Manejo intermedio o avanzando de herramientas Office (Word, Excel, Power Point).

  • Se valorarán positivamente los conocimientos en manejo de software para investigación cualitativa y cuantitativa.

Competencias

  • Facilidad para trabajar en equipo.

  • Orientación a resultados.

  • Capacidad para llevar a cabo diversas tareas de manera simultánea y bajo presión.

  • Experiencia y habilidad en investigación cualitativa y cuantitativa: revisión bibliográfica, entrevistas, grupos focales, entre otros.

  • Desarrollo de sus funciones con autonomía, cumpliendo con plazos y estándares de calidad para la obtención de resultados.

  • Proactividad en el desarrollo de nuevas ideas para resolver problemas.

  • Disposición para hacer trabajo de campo.

  • Alta capacidad para redacción de documentos.

  • Atención al detalle en documentos escritos y presentaciones orales.

----

Si continúa en el proceso será contactado a los datos que ingrese en el formulario. Si después de la fecha de entrevistas no recibe ninguna comunicación significa que no fue seleccionado para continuar el proceso.

Honorarios

Rango de honorarios entre 4.5 y 6 millones de pesos, de acuerdo con experiencia y formación académica.

Tipo de vinculación

Contrato de prestación de servicios

Lugar de ejecución del contrato

Bogotá, con disponibilidad para desplazarse a otros lugares a nivel nacional.

Fechas clave de la convocatoria

Hito Fecha
Fecha tope para aplicar 18 de julio de 2022
Periodo de evaluación de entrevistas Del 19 de julio de 2022 al 22 de julio de 2022
Inicio del contrato Por definir
Esta convocatoria cerró el 18 de julio de 2022
 

Etiquetas destacadas