Auxiliar contable de la FIP

Buscamos tecnólogo/técnico en Contaduría Pública con tres o más años de experiencia o estudiante de contaduría con un año de experiencia en el área contable.

Esta convocatoria cerró el 14 de octubre de 2022

Sobre la FIP

La FIP nació de una idea muy sencilla: pensar la paz es el mejor comienzo para construirla. Esa idea y la convicción de que, para lograr un cambio tenemos que trabajar juntos para vivir tranquilos, ha guiado nuestro trabajo. En ese camino, hemos comprobado que, sumando ideas es que se materializa la paz.

Durante más de 20 años de trabajo hemos perfeccionado una fórmula que parece simple, pero da resultados: Primero, comprendemos muy bien las realidades de Colombia, para después crear soluciones que respondan a esas necesidades. Esto nos permite identificar oportunidades y conectar personas, agendas e iniciativas.

La Fundación cuenta con un equipo académico y profesional robusto que trabaja en cuatro agendas temáticas: “Conflicto y violencia organizada”, “Seguridad y Gobernanza”, “Conducta Empresarial Responsable” y “Construcción de Paz”.

Para garantizar la operación, contamos con tres áreas transversales: Transforma, Comunicaciones y el área Institucional y Financiera. En esta última área creemos que nuestros colaboradores son nuestro mayor activo; por eso, contamos con una estructura operativa, administrativa y financiera sólida que apoya su trabajo y las iniciativas que desarrollan. Para lograrlo, implementamos procesos eficientes, confiables y transparentes que posicionan a la FIP con sus actores de interés como una organización responsable en el manejo de los recursos y en el cumplimiento de la normatividad legal. Facilitamos la articulación de los órganos de gobierno con el equipo de trabajo para cumplir con los objetivos misionales y garantizar la sostenibilidad de la Fundación.

Objeto del contrato

Ejecutar las actividades que soportan la gestión contable de la Fundación Ideas para la Paz, de acuerdo con las políticas, normas y procedimientos.

Obligaciones/ actividades

  1. Elaborar facturas para envío a los deudores y donantes de acuerdo a la indicación de la Directora y/o Coordinadora del área.

  2. Elaborar y entregar los cheques correspondientes a los pagos que realiza la FIP.

  3. Realizar la revisión y verificación de las legalizaciones y reembolsos derivados de las actividades de la FIP, asegurándose del cumplimiento de la normativa tributaria y contable vigente, así como el cumplimiento de los procesos establecidos.

  4. Realizar el registro contable (contabilización, causación y organización de documentos) de los diferentes movimientos contables gastos de la FIP (facturas, cuentas de ahorro, cuentas de cobro, legalización de anticipos, viáticos, reembolsos y otros) una vez aprobados por las diferentes direcciones o encargados de proyectos de las áreas y de acuerdo con los procesos establecidos.

  5. Elaborar comprobantes de egreso de trasferencias y cheques y mantener el archivo de los comprobantes de egreso.

  6. Recepción, transmisión y aceptación de los documentos electrónicos según la normatividad de la DIAN.

  7. Administrar el archivo digital y físico de todos los soportes contables, así como el mantenimiento del archivo contable inactivo.

  8. Realizar actividades de recepción en ausencia del auxiliar administrativo

Perfil                                            

  • Tecnólogo/técnico en Contaduría Pública con tres (3) o más años de experiencia o estudiante de contaduría con un (1) año de experiencia en el área contable.

  • Experiencia específica como auxiliar contable mínimo de un (1) año.

Competencias 

  • Manejo obligatorio demostrable de herramientas Office (Word, Excel, PowerPoint) y otras herramientas tecnológicas.

  • Conocimiento de las normas tributarias en Colombia.

  • Habilidades para comunicarse verbalmente y por escrito con actores internos y externos de la FIP.

  • Habilidad en el manejo de relaciones interpersonales y capacidad para trabajar en equipo.

  • Cumplimiento en los plazos establecidos y facilidad para realizar actividades bajo presión.

Tenga en cuenta que si continúa en el proceso de selección será contactado a los datos que ingrese en el formulario respectivo. Si después de la fecha de entrevistas no recibe ninguna comunicación significa que no fue seleccionado para avanzar.

Honorarios

Entre $ 1´800.000 y $ 2’300.0000 de acuerdo con perfil y experiencia.

Tipo de vinculación

Contrato de prestación de servicios.

Lugar de ejecución del contrato

Bogotá D.C.

Fechas clave de la convocatoria

Hito Fecha
Fecha tope para aplicar 14 de octubre de 2022
Periodo de evaluación de entrevistas Del 18 de octubre de 2022 al 21 de octubre de 2022
Inicio del contrato Por definir
Esta convocatoria cerró el 14 de octubre de 2022
 

Etiquetas destacadas