Auxiliar administrativo(a) para el programa Generando Equidad

Estamos buscando un(a) técnico(a) y/o tecnólogo(a) en administración o ciencias afines con experiencia de tres años o más como auxiliar administrativo.

Esta convocatoria cerró el 25 de mayo de 2023

Sobre la FIP

La FIP nació de una idea muy sencilla: pensar la paz era el mejor comienzo para construirla. Esa idea y la convicción de que, para lograr un cambio tenemos que trabajar juntos para vivir tranquilos, ha guiado nuestro trabajo. En ese camino, hemos comprobado que, sumando ideas es que se materializa la paz, día a día. Durante más de 20 años de trabajo hemos perfeccionado una fórmula que, aunque parece simple, da resultados: comprendemos muy bien las realidades de Colombia, para después crear soluciones que respondan a esas necesidades. Esto nos permite identificar oportunidades y conectar a las personas, agendas e iniciativas. La Fundación cuenta con un equipo académico y profesional robusto que trabaja en cuatro agendas temáticas: “Conflicto y violencia organizada” , “Seguridad y Gobernanza”, “Conducta Empresarial Responsable” y “Construcción de Paz”.

En esta última, entendemos la construcción de paz como la profundización de la democracia, la tramitación de conflictividades de manera no violenta y la promoción del desarrollo sostenible en los territorios. Por eso, promovemos la corresponsabilidad y la transformación de relaciones entre el sector empresarial, la sociedad civil y el Estado; la inclusión de poblaciones sensibles al conflicto, y el fortalecimiento de la participación y el diálogo. Todo esto buscando contribuir, primordialmente, a la transformación de los territorios más afectados por la violencia.

Sobre el programa

Generando Equidad es un programa de USAID, trabaja con los sectores público y privado y la sociedad civil para crear oportunidades económicas para las mujeres, transformar positivamente normas y roles de género, contribuir a la implementación de políticas de igualdad y a fortalecer los servicios para las víctimas de violencias basadas en género (VBG).

El programa vincula grupos históricamente vulnerabilizados como afrodescendientes, indígenas, personas en situación de discapacidad y la población LGBTQI+. Se implementa en las regiones del Pacífico colombiano, Montes de María y Bajo Cauca, así como en las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín. Tiene una duración de cinco años, entre mayo de 2021 y abril de 2026.

Objeto del contrato

De acuerdo con los lineamientos establecidos por USAID y la FIP se contratará a un(a) técnico(a) y/o tecnólogo(a) en administración o ciencias afines con experiencia de tres años o más como auxiliar administrativo. Se encargará de todos los procesos administrativos necesarios para la administración del fondo de recursos para la ejecución de los proyectos de la Red de Investigación para la Acción Colaborativa (RAC), de acuerdo con las políticas, normas y procedimientos en el marco del programa Generando Equidad.

Obligaciones/ actividades

  • Contribuir en la elaboración de los presupuestos para la ejecución de los proyectos de la agenda de investigación para la acción colaborativa de la RAC.

  • Hacerle seguimiento a la ejecución de los presupuestos de los proyectos de la agenda de investigación para la acción colaborativa de la RAC.

  • Llevar a cabo las actividades de compras para la ejecución los proyectos de la agenda de investigación para la acción colaborativa de la RAC.

  • Apoyar la revisión de las solicitudes y legalizaciones de las actividades en el marco de la ejecución de los proyectos de la agenda de investigación para la acción colaborativa de la RAC.

  • Mantener comunicación constante con el equipo administrativo y financiero de la FIP para la coordinación de los procesos administrativos.

Perfil              

  • Formación en técnico(a) y/o tecnólogo(a) en administración o ciencias afines

  • Experiencia laboral de tres (3) años o más como auxiliar administrativo

  • Se valorará positivamente experiencia o conocimiento en procesos administrativos de USAID

Competencias

  • Manejo obligatorio demostrable de herramientas Office (Word, Excel, Power Point) y otras herramientas tecnológicas.

  • Habilidades administrativas.

  • Habilidades para redactar correctamente textos en español.

  • Cumplimiento en los plazos establecidos para las entregas de productos.

Honorarios

Hasta $2.500.000 dependiendo de perfil y experiencia.

Tipo de vinculación

Suministro de servicios profesionales por un año, de acuerdo a aprobación del director(a) y/o encargado del proyecto.

Lugar de ejecución del contrato

Cali y/o Bogotá (disponibilidad para viajar según requerimientos)

Fechas clave de la convocatoria

Hito Fecha
Fecha tope para aplicar 25 de mayo de 2023
Periodo de evaluación de entrevistas Del 1 de junio de 2023 al 2 de junio de 2023
Inicio del contrato Por definir
Esta convocatoria cerró el 25 de mayo de 2023
 

Etiquetas destacadas