Para UK PACT existen dos riesgos latentes en el desarrollo de sus proyectos: la desprotección y el fraude.
La protección implica proteger a las personas vulnerables de la explotación, el abuso y la negligencia, incluyendo la prevención de la explotación, el abuso y el acoso sexual (SEAH) entre los beneficiarios y sus aliados.
El fraude (desvío de ayuda) se refiere al uso indebido o la apropiación indebida de los fondos y recursos de la ayuda de UK PACK, incluyendo la malversación de fondos, el soborno y la corrupción. Estas actividades socavan la eficacia del programa y privan a los beneficiarios de un apoyo vital.
En ese sentido, el consorcio entre la FIP, Meliquina y Connect EP que ejecuta el proyecto “Fomento de alianzas comunitarias equitativas para una transición energética justa”, reafirma su compromiso con estos aspectos e invita a poner en conocimiento cualquier comportamiento que vaya en contravía, a través de los canales de denuncia de UK PACT y la FIP.
UK PACT: reportingconcerns@fcdo.gov.uk / teléfono +44 (0) 1355 843 74)
FIP: eticaytransparencia@ideaspaz.org
Consulte más información en: https://ideaspaz.org/publicaciones/noticias/2025-09/programa-de-transparencia-y-etica-empresarial-para-la-prevencion-de-la-corrupcion-y-el-soborno-transnacional